martes, 4 de octubre de 2016

levanté la vista y vi la luz
que entraba, atravesando el corte de un vidrio
del vitral
un vidrio azul
pero la luz entraba
no azul,
sino muy pálida
nada de azul
entraba directa, indiferente
como si no
se supiera
tortuosa
justo en los ojos
-los míos- que la miraban

no sé si estaba o si apareció justo
cuando levanté la vista
pero PERO
entonces me pareció ver a dios.

capaz me lo inventé, uno
siempre inventa
a dios, uno
siempre inventa las cosas
pero me pareció bastante similar a lo que
me habían contado de él.
bastante similar a lo que
me imaginaba de dios.

pero entendí que quizá esta vez sí
era distinto
de modo que volví la vista al suelo
baldosa fría
una vez más
baldosa fría
y demoré apenas
en ajustar el círculo
de espinas que
ya no dolía casi alrededor del muslo.

No hay comentarios.:

corazón de tijeras

corazón de tijeras