jueves, 7 de marzo de 2019

pocas veces (mentira) la sensación tan vívida, tan violenta, de que escribo porque quisiera que pase otra cosa (o que hubiera pasado) (algo distinto).


ay la poesía me cuesta
no me gusta la poesía de lo cotidiano
ya fue
me aburre
ya estuvo
necesitamos otra cosa
pero me cuesta creer
(qué digo, ¿creer?)
en las formas clásicas
en la idea de que la poesía
es ante todo metáfora
en los recursos poéticos
en la imagen poética
anclada en la comparación.
las cosas son las cosas
y cada cosa es
sólo igual a sí misma
crecí siendo víctima de comparaciones
sometiendo a los demás
a las mías
tal vez sea por eso
que prefiero
respetar las identidades
individuales
de las cosas
no comparar
no subyugar
no acercar.
mantener
las distancias
una cosa es una cosa
y otra cosa es otra cosa

como me dicen a veces
cuando me desespero
no te confundas

No hay comentarios.:

corazón de tijeras

corazón de tijeras